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dc.contributor.advisorValdivia Jara, Roque
dc.contributor.authorVaquero Gonzáles, Percy Hipólito
dc.contributor.authorLeón Fabián, Adolfo
dc.contributor.authorSolórzano Inga, Bruce Marlón
dc.date.accessioned2017-09-07T20:52:52Z
dc.date.available2017-09-07T20:52:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEC/00260/V29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1191
dc.description.abstractComprender a nuestros consumidores es la clave para el éxito según el concepto Category Management, según ellos los tres aspectos del comportamiento del consumidor que afectan las estrategias del retail y las compras del consumidor son: . ¿Cómo los consumidores eligen un local para hacer compras? . ¿Cómo los consumidores eligen los productos dentro de un local? . ¿Cómo las tácticas de las categorías en un local (asignación de espacios, exhibición en góndola, surtido, precios y promoción) afectan la elección del consumidor? Investigaciones de mercado acerca del comportamiento de compra en varios países han demostrado que el comprador es primariamente influenciado por las variables del local, el estilo de vida y las condiciones demográficas de la población, así como por la naturaleza del viaje de compra, estas mismas condiciones también se pudo detectar en las encuestas aplicadas al consumidor de la ciudad de Huánuco; donde fundamentalmente se determinó que la ubicación, variedad del producto, la marca, precio, servicio al cliente, el ambiente, son variables que determinan la elección de un determinado supermercado. La relativa importancia de estos factores también varía según el estilo de vida y las condiciones demográficas del consumidor. Una ubicación cerca del trabajo o del hogar, puede ser importante para familias con un par de ingresos. La sensibilidad del precio varía según los ingresos del grupo familiar. Las estrategia de retail también afectan donde el consumidor compra mayor cantidad de promociones sensibles al consumidor están impulsando a los retailers hacia esa importante características terminando con las muy frecuentes reducciones de precios y exhibiciones en el local. Los consumidores no compran en un solo local. Son conscientes de las diferencias entre los distintos supermercados y asocian las diferentes categorías con los diferentes formatos. Los consumidores planean sus compras de acuerdo a sus necesidades con las categorías más estrechamente asociadas con el formato del retail: food para supermercados, ropa y accesorios de moda con los department stores; juguetes electrodomésticos y artículos para el automóvil con los retailers especializados, etc.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectGusto y Preferencias de los consumidoreses_PE
dc.subjectEdades de 14 a 49 añoses_PE
dc.subjectSupermercados de la Ciudad de Huánucoes_PE
dc.titleGusto y preferencias de los consumidores de 14 - 49 años en los supermercados de la ciudad de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.24es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22490624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2841-0856es_PE
renati.discipline311058es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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