dc.contributor.advisor | Valdivia Jara, Roque | |
dc.contributor.author | Vaquero Gonzáles, Percy Hipólito | |
dc.contributor.author | León Fabián, Adolfo | |
dc.contributor.author | Solórzano Inga, Bruce Marlón | |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T20:52:52Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T20:52:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TEC/00260/V29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1191 | |
dc.description.abstract | Comprender a nuestros consumidores es la clave para el éxito según el concepto Category Management, según ellos los tres aspectos del comportamiento del consumidor que afectan las estrategias del retail y las compras del consumidor son:
. ¿Cómo los consumidores eligen un local para hacer compras?
. ¿Cómo los consumidores eligen los productos dentro de un local?
. ¿Cómo las tácticas de las categorías en un local (asignación de espacios, exhibición en góndola, surtido, precios y promoción) afectan la elección del consumidor?
Investigaciones de mercado acerca del comportamiento de compra en varios países han demostrado que el comprador es primariamente influenciado por las variables del local, el estilo de vida y las condiciones demográficas de la población, así como
por la naturaleza del viaje de compra, estas mismas condiciones también se pudo detectar en las encuestas aplicadas al consumidor de la ciudad de Huánuco; donde fundamentalmente se determinó que la ubicación, variedad del producto, la marca, precio, servicio al cliente, el ambiente, son variables que determinan la elección de
un determinado supermercado.
La relativa importancia de estos factores también varía según el estilo de vida y las condiciones demográficas del consumidor. Una ubicación cerca del trabajo o del hogar, puede ser importante para familias con un par de ingresos. La sensibilidad del precio varía según los ingresos del grupo familiar. Las estrategia de retail
también afectan donde el consumidor compra mayor cantidad de promociones sensibles al consumidor están impulsando a los retailers hacia esa importante características terminando con las muy frecuentes reducciones de precios y exhibiciones en el local.
Los consumidores no compran en un solo local. Son conscientes de las diferencias entre los distintos supermercados y asocian las diferentes categorías con los diferentes formatos. Los consumidores planean sus compras de acuerdo a sus
necesidades con las categorías más estrechamente asociadas con el formato del retail: food para supermercados, ropa y accesorios de moda con los department stores; juguetes electrodomésticos y artículos para el automóvil con los retailers especializados, etc. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | |
dc.subject | Gusto y Preferencias de los consumidores | es_PE |
dc.subject | Edades de 14 a 49 años | es_PE |
dc.subject | Supermercados de la Ciudad de Huánuco | es_PE |
dc.title | Gusto y preferencias de los consumidores de 14 - 49 años en los supermercados de la ciudad de Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economía | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.24 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22490624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-2841-0856 | es_PE |
renati.discipline | 311058 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |