dc.contributor.advisor | Lopez y Morales, Javier Gonzalo | |
dc.contributor.author | Arias Piélago, Abel | |
dc.contributor.author | Silva Basilio, Mirtha | |
dc.contributor.author | Berrospi Chagua, Adelfo | |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T16:18:04Z | |
dc.date.available | 2017-09-08T16:18:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TEC/00273/A72 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1201 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un estudio del tráfico y transporte de pasajeros urbano de la ciudad de Huánuco con el objeto de proponer, en trabajos consecuentes, opciones de mejora en las políticas públicas orientadas a atender dicha movilidad en forma integral y eficiente. Se define a la movilidad como el fenómeno que consiste en los deseos de viajar de una zona a otra dentro de la ciudad o región, y es resultante de la interacción de las diferentes
zonas de dicha ciudad. Se expresa en viajes-persona al día. Esta definición nos explica porqué existe la necesidad de estudiar no sólo los flujos de transporte, la infraestructura y servicios de transporte disponibles, así como las características administrativas y políticas de las organizaciones públicas y privadas que hacen posible que exista una oferta de transporte, sino también una gran cantidad de variables socio-económicas que explican las características actuales y futuras de la demanda de transporte. Por supuesto,
todo lo anterior debe estar debidamente ubicado, contextualizado y
referenciado tanto en el espacio físico, geográfico y cultural, como en el tiempo y circunstancias en que se presentan. De no hacerlo así, se corre el riesgo de hacer propuestas demasiado ingenuas, superficiales y condenadas al fracaso. El reto es muy grande, pero esperamos que la presente compilación de datos, hechos y estadísticas contribuya al estudio serio del problema. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional – UNHEVAL | |
dc.subject | Causas y consecuencias económicas y sociales | es_PE |
dc.subject | Generado por el tránsito urbano | es_PE |
dc.title | Causas y consecuencias económicas y sociales generados por el tránsito urbano en la ciudad de Huánuco - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economía | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.21 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22416811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8408-6451 | es_PE |
renati.discipline | 311058 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |