dc.contributor.advisor | Blanco Aliaga, Manuel Roberto | |
dc.contributor.author | Campos Villanueva, Nila | |
dc.contributor.author | Cañoli Ildefonso, Shirley Mayli | |
dc.contributor.author | Saciga Osorio, Leydy Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T22:04:54Z | |
dc.date.available | 2017-09-08T22:04:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1213 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada "La aplicación del programa REPORED para desarrollar aptitud de identidad arqueológica regional en los alumnos del 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012", ha sido investigada para determinar el grado de efectividad que tendrá la aplicación del programa REPORED como recurso en nuestros alumnos del 5° grado de la I.E. N° 32046, así como desarrollar actitudes de identidad. En la actualidad se está destruyendo poco a poco los patrimonios arqueológicos de nuestra región, es decir los humanos no tienen consideración con el cuidado, protección y conservación de sus prestigios culturales, dándoles al olvido y a su destrucción. De igual manera en nuestra noble y cálida región, podemos observar el deterioro de los patrimonios arqueológicos, sin hacer nada para su cuidado y conservación ya que son parte de nuestra identidad e historia para recordar parte de nuestro pasado. Por eso hemos visto por conveniente desarrollar el programa de REPORED, basado en reportajes educativos para desarrollar actitudes de identidad arqueológica regional, mediante la reflexión. Para esta investigación se utilizó el método experimental teniendo en cuenta los siguientes instrumentos: el programa REPORED que es el aporte fundamental del presente trabajo de investigación y el test de Likert que nos ha permitido conocer los resultados que son los siguientes: El resultado analizado con la T de student, se obtuvo que I T calculada equivaldría (9.045) a un nivel de 0.05 de significancia con 58 gl, que llevado a I tabla de valores críticos de la t de Student, para una prueba d una cola de la T crítica de (1.67), como este valor e menor a la T calculada, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Además el resultado obtenido, demuestra la efectividad del programa REPORED en el desarrollo de las actitudes de identidad arqueológica regional en los alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | |
dc.subject | Programa REPORED | es_PE |
dc.subject | Arqueología regional | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject.mesh | Educación General | |
dc.title | Aplicación del Programa REPORED para desarrollar actitud de identidad arquelógica regional en alumnos de 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 20892344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |