Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorCampos Villanueva, Nila
dc.contributor.authorCañoli Ildefonso, Shirley Mayli
dc.contributor.authorSaciga Osorio, Leydy Vanessa
dc.date.accessioned2017-09-08T22:04:54Z
dc.date.available2017-09-08T22:04:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1213
dc.description.abstractLa presente tesis titulada "La aplicación del programa REPORED para desarrollar aptitud de identidad arqueológica regional en los alumnos del 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012", ha sido investigada para determinar el grado de efectividad que tendrá la aplicación del programa REPORED como recurso en nuestros alumnos del 5° grado de la I.E. N° 32046, así como desarrollar actitudes de identidad. En la actualidad se está destruyendo poco a poco los patrimonios arqueológicos de nuestra región, es decir los humanos no tienen consideración con el cuidado, protección y conservación de sus prestigios culturales, dándoles al olvido y a su destrucción. De igual manera en nuestra noble y cálida región, podemos observar el deterioro de los patrimonios arqueológicos, sin hacer nada para su cuidado y conservación ya que son parte de nuestra identidad e historia para recordar parte de nuestro pasado. Por eso hemos visto por conveniente desarrollar el programa de REPORED, basado en reportajes educativos para desarrollar actitudes de identidad arqueológica regional, mediante la reflexión. Para esta investigación se utilizó el método experimental teniendo en cuenta los siguientes instrumentos: el programa REPORED que es el aporte fundamental del presente trabajo de investigación y el test de Likert que nos ha permitido conocer los resultados que son los siguientes: El resultado analizado con la T de student, se obtuvo que I T calculada equivaldría (9.045) a un nivel de 0.05 de significancia con 58 gl, que llevado a I tabla de valores críticos de la t de Student, para una prueba d una cola de la T crítica de (1.67), como este valor e menor a la T calculada, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Además el resultado obtenido, demuestra la efectividad del programa REPORED en el desarrollo de las actitudes de identidad arqueológica regional en los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectPrograma REPOREDes_PE
dc.subjectArqueología regionales_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subject.meshEducación General
dc.titleAplicación del Programa REPORED para desarrollar actitud de identidad arquelógica regional en alumnos de 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess