Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorCabrera Neyra, Luis Alberto
dc.contributor.authorFabián Álvarez, Henry Ronal
dc.contributor.authorVillanueva Rosales, Javier Aldo
dc.date.accessioned2017-09-08T22:42:15Z
dc.date.available2017-09-08T22:42:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1214
dc.description.abstractSiendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- 2011. Siendo aplicado con la finalidad de determinar, a este programa como uno de los medios pedagógicos principales, que el maestro debe utilizar, para influir el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos, con la aplicación de este programa Historilandia, buscamos mejorar la comprensión lectora en diferentes niveles: literal, inferencial y crítico. En la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” donde se llevó a cabo la investigación nos demostró que es necesario mejorar la comprensión lectora de los niños. Con la aplicación de este programa le fue más fácil a los niños comprender lo que leen, y a la vez les facilitó en sus aprendizajes significativos. El instrumento elaborado se aplicó a una muestra de 22 niños del cuarto ciclo de educación primaria, específicamente al cuarto grado a los niños que tenían 9 y 10 años más cuatro meses cumplidos hasta el 31 de julio de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- 2011, con un solo grupo (grupo experimental). El instrumento utilizado es el cuestionario. Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student entre el pre test y pos test del grupo experimental arrojaron una “t” calculada de 7.65. Y una “t” crítica de 2.0003. Dichos resultados son confiables donde a es igual a 0.05 con 42 gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación {on del programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora tuvo un efecto positivo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectPrograma Historilandiaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación del Programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa "Julio Armando Ruiz Vásquez" N° 32014 - Amarilis -2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess