Técnica del reciclaje para el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univesidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco 2015
View/ Open
Date
2016Author(s)
Aquino Serna, Kely Maribel
Bonilla Ramirez, María Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado la técnica del reciclaje en el desarrollo de la conciencia ambiental en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la Facultad Ciencias de Educación de la UNIVERSIDAD NACIONALHERMILIO VALDIZÁN. Tuvo como objetivo determinar si la regla de las tres erres influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnos del primer año. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, mediante el diseño cuasiexperimental se ejecutó el proyecto de la regla de las tres erres dentro de la universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2015, cuya población total fue de 450 alumnos, tomando como muestra a los alumnos de primer año de educación secundaria distribuido en dos grupos: El grupo control conformado por la Especialidad de Lengua y Literatura con 27 alumnos y la Especialidad de Ciencias Históricas Sociales y Geográficas con 16 alumnos y el grupo experimental conformado por la especialidad de Biología, Química y Ciencia del Ambiente con 34 alumnos, la especialidad de Matemática y Física con 17 alumnos y la especialidad Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales 37, haciendo un total 131 alumnos.
Así durante la investigación, mediante el resultado obtenido del trabajo de investigación muestra que la regla de las tres erres, a través del desarrollo de las sesiones de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental.
Collections
- Tesis de Pregrado [41]