Aplicación de las señales extratexuales para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval, 2016
View/ Open
Date
2016Author
Advíncula Tucto, Adolfo Ederson
Loyola Pajuelo, Hugo
Martín Mora, Doenits Paoluss
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestra investigación logró demostrar que la aplicación de las señales extratextuales: paréntesis, subrayado, letra cursiva y letra negrita, para desarrollar las competencias de comprensión lectora en los alumnos del Segundo Grado de Secundaria del Colegio de Aplicación, fueron efectivas en un porcentaje muy notorio. Los resultados graficados, descritos y explicados así lo demuestran.
En el primer capítulo describimos y formulamos los problemas, así también los objetivos, las hipótesis, las variables; concluimos detallando la importancia, la viabilidad y las limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo registramos los antecedentes y las bases teóricas relacionadas con nuestra investigación. En el tercer capítulo sustentamos el aspecto metodológico: tipo, diseño, población, muestra de la investigación; concluyendo con describir los instrumentos y técnicas de acopio y procesamiento de datos. En el cuarto capítulo presentamos, describimos y explicamos, detalladamente, los resultados de nuestra investigación. Finalmente, exponemos nuestras conclusiones y recomendaciones.
Collections
- Tesis de Pregrado [89]