Los videojuegos y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación – Unheval - 2015
View/ Open
Date
2016Author
Campos Amaro, Flor de María
Juan de Dios Huanca, Erika
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación responde al problema ¿Cuál es el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco?; el objetivo general fue determinar el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer año de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco. La hipótesis del estudio planteada, fue el nivel de relación que existe entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL es negativa. La investigación fue de tipo Correlacional. La muestra de estudio estuvo integrada por 26 estudiantes. El método de muestreo que se utilizó es el no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta, para la recogida de datos de la variable O1, los videojuegos, El Inventario del Cociente Emocional de Bar-On, para la variable O2, Inteligencia Emocional, el diseño utilizado en la investigación fue el descriptivo Transeccional de tipo Correlacional. Siendo el método de estudio el Descriptivo que permitió describir las variables. La hipótesis se probó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson. La principal conclusión fue que los videojuegos tienen influencia negativa en la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer año de educación secundaria del Colegio Nacional Aplicación “UNHEVAL” del distrito de Amarilis, 2015.
Collections
- Tesis de Pregrado [89]