Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorCarhuas Liberato, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-09-14T16:53:14Z
dc.date.available2017-09-14T16:53:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDL/00218/C28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1250
dc.description.abstractINFLUENCIA DE LA LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS EN EL USO DE LAS GRAFÍAS “B” Y “V” EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, 2016 La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los textos narrativos en el uso adecuado de las grafías “b” y “v”, fue una investigación aplicada porque hay manipulación del grupo experimental, diseño pre experimental con pre test y pos test porque se ha utilizado un solo grupo; siendo los principales resultados: uso de la grafía “b” es de 0% en inicio; 9.4% en proceso; 40.6% en logro previsto; 50% en logro destacado en el pre test y de 0% en inicio; 0% en proceso; 3.1 en logro previsto y de 96.9% en logro destacado en el post test. En cuanto al uso de la grafía “v” el resultado fue de 28.1% en inicio; 68.8% en proceso; 0% en logro previsto y de 3.1% en logro destacado en el pre test y de 3.1% en inicio; 0% en proceso; 0% en logro previsto y de 96.9% en logro destacado en el post test. Con lo que respecta a la naturaleza fonética bilabial de las grafías “b” y “v”, el resultado fue de 6.3% en inicio; 40.6% en proceso; 53.1% en logro previsto y 0% en logro destacado en el pre test y de 0% en inicio; 0% en proceso; 40.6% en logro previsto y 59.4% en logro destacado. Finalmente en el consolidado general del uso de las grafías “b” y “v” tenemos a 3.1% en inicio; 31,3% en proceso; 65.6% en logro previsto y 0% en logro destacado en el pre test y de 0% en inicio; 0% en proceso; 15.6% en logro previsto y 84.4% en logro destacado. En la tabla Z, se obtiene el valor Z=13,88 que se ubica a la derecha de Z=1,96 que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en el post test es menor o igual que el promedio de los puntajes obtenidos en el pre test, con un nivel de significación de 0.05. Y se confirma que el promedio de los puntajes obtenidos en el post test es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en el pre test. La región de rechazo es el intervalo (1,96; ∞). En consecuencia se afirma que la lectura de textos narrativos sí influyen en el uso de las grafías “b” y “v” en los alumnos de Primer Grado de Educación secundaria del Colegio nacional de Aplicación-UNHEVAL de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInfluenciade la lectura de textos narrativoses_PE
dc.subjectUso de grafías "b" y "v"es_PE
dc.subjectNaturaleza fonética bilabiales_PE
dc.titleInfluencia de la lectura de textos narrativos en el uso de las grafías “b” y “v” en los alumnos del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval, Huánuco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0969-9711es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess