Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Maylle, Andrés
dc.contributor.authorChamorro Celis, Clener
dc.contributor.authorLaurencio Ponce, Noé Joel
dc.date.accessioned2017-09-14T17:28:58Z
dc.date.available2017-09-14T17:28:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDL/00219/Ch516
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1254
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la lectura metacognitiva en la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. “César Vallejo”, Huánuco, 2014. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 50 estudiantes del tercer grado de secundaria, matriculados en el año académico 2014. Al grupo experimental (23) y control (27) se le aplicaron un preprueba y posprueba tomando en cuenta los indicadores, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medidas de la “t” de student. Del análisis estadístico se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 15, lo que evidencia que el logro en producción de cuentos es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 10, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje. Al finalizar el estudio, después del análisis estadístico, se concluye que la aplicación de la lectura metacognitiva mejoró significativamente la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del grupo experimental; a comparación que los alumnos del grupo control que no recibieron dicha aplicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectura metacognitivaes_PE
dc.subjectImplicancia en la producciónes_PE
dc.subjectCuentos en los alumnos del 3er gradoes_PE
dc.titleLectura metacognitiva y su implicancia en la producción de cuentos en los alumnos del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “César Vallejo”, Huánuco, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess