Los algeplanos y el aprendizaje de operaciones con polinomios en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval 2014.
View/ Open
Date
2015Author
Coz Tucto, Amador
Enrique Jara, Paco
Nolazco Romero, Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los Algeplanos mejora los niveles de aprendizaje de Las operaciones con polinomios en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Colegio Nacional Aplicación - UNHEVAL, 2014.
Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 64 alumnos del segundo grado de secundaria, matriculados en el año académico 2014 en el área de matemática. A los grupos experimental (32) y control (32) se le aplicaron una prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la “Z” de student. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de (15), lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es (10,8), lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: el nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental con respecto a los polinomios al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de los Algeplanos, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]