Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorBernardo Salvador, Richard Michael
dc.contributor.authorEvaristo Espinoza, Yohisa Guadalupe
dc.contributor.authorRamos Alania, Gabriel Alberto
dc.date.accessioned2017-09-14T22:08:48Z
dc.date.available2017-09-14T22:08:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1260
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Aplicación del Programa Dilemas Morales de Kohlberg para fortalecer los calores morales básicos” contribuyó en la formación de actitudes positivas hacia la sociedad partiendo de la premisa: Si Dios no existe, no existen deberes morales ni valores morales objetivos. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa “Dilemas morales de Kohlberg” en 10 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas en lecturas dilemáticas y videos los cuales se aplicó adecuadamente a los intereses de los alumnos para desarrollar actitudes valorativas hacia la sociedad obteniendo así la efectividad del programa , el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental. Los instrumentos aplicados fueron: lista de cotejo aplicación del programa “Dilemas Morales de Kohlberg” para fortalecer los valores morales básicos, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el GE en comparación del GC que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 32005, se utilizó la prueba unilateral a la derecha con una “t” crítica de 1.67 que tiene un nivel de significación de 0.05 y 52 grados de libertad, siendo la “t” crítica menor a la “t” calculada que es de 9.02 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando así que el programa “Dilemas morales de Kohlberg” es efectivo para el fortalecimiento de valores morales básicos en los alumnos del cuarto grado de la institución educativa. En conclusión podemos manifestar lo siguiente, que se determinó la efectividad del programa “Dilemas morales de Kohlberg” para el fortalecimiento de valores morales básicos en los alumnos del cuarto grado de la I.E. Nº 32005, así como lo demuestran los resultados ya mencionados.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectPrograma dilemas morales de Kohlberges_PE
dc.titleAplicación del programa "Dilemas Morales de Kohlberg" para fortalecer los valores básicos en los niños del cuarto grado de la I.E. Nº 32005 Huánuco - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record