Problemas motivadores y el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- Unheval 2014
View/ Open
Date
2015Author
Pérez Zanabria, Ruth Nery
Manrique Tuanama, Dietz
Metadata
Show full item recordAbstract
La problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los estudiantes pueden producir en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente lo relacionado con el área de matemática, es por ello que en el afán de producir mejores niveles de aprendizaje se realiza la investigación: “PROBLEMAS MOTIVADORES Y EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN- UNHEVAL 2014” se entiende que la solución al problema es la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas que permiten a los estudiantes interactuar entre ellos y con el docente de la asignatura puedan generar mejores niveles de aprendizaje.
Coherente con lo descrito se propone la aplicación de problemas motivadores para generar mejores niveles de aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- UNHEVAL 2014, en este sentido la hipótesis alterna formulada fue, que: La aplicación de problemas motivadores mejora el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN - UNHEVAL en el 2014 hecho que se verifica a través de los estadígrafos del análisis descriptivo y la respectiva prueba de hipótesis que se presenta en los resultados como producto del trabajo de campo realizado en el proceso de investigación.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]