El método de resolución de problemas y el aprendizaje de regiones poligonales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del CNA Unheval - 2014
View/ Open
Date
2016Author
Cerrón Bautista, Lothar
Durán Polinar, Willi
Loarte Gabriel, Cleyton
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del método de resolución de problemas respecto a las regiones poligonales, en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del colegio nacional de aplicación UNHEVAL de Amarilis, Huánuco - 2014.
Luego de aplicarse durante un bimestre la variable independiente al grupo experimental, se procedió a recoger los datos, al igual que en el grupo de control, a través de la prueba evaluativa de matemática de 10 preguntas, al inicio, durante y al finalizar el experimento.
El análisis estadístico descriptivo indica medidas superiores al finalizar la investigación, del grupo experimental respecto al grupo de control.
El análisis estadístico, mediante la prueba de hipótesis, indica el valor de prueba Z hallada en la variable, se ubica a la derecha del valor crítico Z = 1, 96 al 95 % de confiabilidad y 5 % de significancia para la zona de rechazo.
Donde se ha rechazado la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que es la hipótesis de la investigación, es por eso que se determinó que la aplicación del método de resolución de problemas mejora el aprendizaje de las regiones poligonales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del colegio nacional de aplicación UNHEVAL de Amarilis, Huánuco – 2014.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]