El método aula- laboratorio y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval – 2014
Abstract
A través de la investigación explicativa “EL MÉTODO AULALABORATORIO Y EL APRENDIZAJE DE LA CINEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL
C.N.A-UNHEVAL – 2014”, cuyo diseño cuasi experimental permitió
determinar si la aplicación del método aula-laboratorio mejora el
aprendizaje de la Cinemática en los alumnos del 5° grado de educación secundaria del C.N.A-UNHEVAL-2014, contribuyendo en el desarrollo del nivel de aprendizaje de la Cinemática en los alumnos del C.N.A.- UNHEVAL, debido a la falta de un laboratorio, la propuesta alternativa fue el uso de impresos llamados “actividades experimentales”, donde el alumno debatía la teoría, y a través de gráficos y problemas impresos de distintos tipos lograron idealizar el uso de equipos e instrumentales, e iban resolviéndolos de manera individual o grupal; luego, informaron las conclusiones y lo socializaron con sus compañeros de aula.
En función al objetivo formulado se logró comprobar que se tenía indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la Cinemática mejoraron con la aplicación del método aula-laboratorio en los alumnos del C.N.A.- UNHEVAL-2014; es decir, el uso de los impresos suplió la necesidad de uso del laboratorio; lográndose que el nivel de aprendizaje de la Cinemática de los alumnos del 5° grado de secundaria del C.N.A.- UNHEVAL, al finalizar la aplicación del método aula-laboratorio fue buena con una fuerte tendencia hacía muy buena.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]