Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sixto, Erasmo Alejandro
dc.contributor.authorEsteban Rojas, Wilson
dc.date.accessioned2017-09-18T14:45:52Z
dc.date.available2017-09-18T14:45:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTIC/00099/E92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1283
dc.description.abstractLos pavimentos no están exentos de alguna patología, falla o deterioro a lo largo de toda su vida útil y para los diferentes entes encargados del mantenimiento y rehabilitación de carreteras es muy importante conocer el estado actual de la red vial, para poder tomar decisiones oportunas y con criterio técnico para optimizar el uso de los recursos públicos y realizar su correcta intervención, por ello es necesario conocer las metodologías de evaluación del pavimento, como por ejemplo el VIZIR y el PCI, que son los métodos que empleamos en la presente investigación para la evaluación de la carretera. En el caso del PCI es un método práctico de evaluación y calificación de pavimentos flexibles que determina el estado de una vía en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio, por su parte el VIZIR clasifica y cuantifica los deterioros de los pavimentos flexibles con el propósito de dar la condición superficial de la vía en un momento dado. Los resultados obtenidos se analizaron en base al rango de calificaciones que son establecidos por cada metodología, con las cuales se determinaron el estado del pavimento, lo que luego nos permitió lanzar las propuestas de intervención por cada sector de vía, determinada en base al método de las diferencias acumuladas. Con la prueba de la veracidad de cada hipótesis planteada, se pudo concluir que existe una buena correlación entre las metodologías del VIZIR y PCI, que nos permitieron tomar decisiones adecuadas para la intervención en la carretera PE-18A tramo Km.15+000-Km.25+306.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNHEVAL
dc.subjectComparación de las metodologías VIZIR y PCIes_PE
dc.subjectCarretera PE-18A tramo Km15+000 - Km 25+306es_PE
dc.titleComparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.31es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess