Competencias digitales y su influencia en el desempeño docente en la institución educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016
View/ Open
Date
2016Author
Hidalgo Concepción, Bersy Alejandrina
Lihon Dueñas, Franz Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016.
El trabajo de investigación es de tipo no experimental de alcance explicativo correlacional con su diseño transeccional correlacional causal, teniendo como población y muestra a 40 docentes de la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre las competencias digitales y el cuestionario sobre el desempeño docente.
Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva entre las competencias digitales y el desempeño docente; esta relación representa un 0,756** al 99% de confianza. El hecho que resulta un valor positivo (el coeficiente de correlación directa) se comprueba que a un buen desarrollo de competencias digitales, le corresponde un satisfactorio desempeño docente o a un deficiente desarrollo de competencias digitales, le corresponde un deficiente desempeño docente.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]