Show simple item record

dc.contributor.authorJuan De Dios Huaylinos, Ena Luzbeth
dc.contributor.authorHilario Estrada, Gina Clarita
dc.date.accessioned2017-09-21T17:44:27Z
dc.date.available2017-09-21T17:44:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDH/00221/J81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1370
dc.description.abstractEn la investigación titulada “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD REGIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA DE HUÁNUCO, 2014”, Se ha optado por el tipo de investigación descriptiva. El propósito de la investigación fue saber en qué medida la aplicación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de las área de Historia, Geografía, Economía, Formación Ciudadana y Cívica y áreas conexas contribuyen el conocimiento de la diversidad geográfica, étnica, cultural e histórica regional en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia. Los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica fueron la aplicación de los cuestionarios de carácter cognoscitivo por dimensiones e ítems, relacionado al nivel de conocimiento de la diversidad regional y, en el recojo de información teórica para la construcción de las bases teóricas se utilizaron las fichas estructuradas. En las técnicas se utilizaron la encuesta de conocimientos cognoscitivos y la técnica del análisis documental relacionada a las estrategias metodológicas y conocimiento de la diversidad regional. En el procesamiento del informe final se han utilizado cuadros y gráficos estadísticos para la presentación de datos del nivel de conocimiento de la diversidad geográfica, étnica, cultural e histórica de los estudiantes. El hallazgo principal de la investigación radica en el nivel suficiente de conocimiento cognoscitivo que tienen los estudiantes respecto a los contenidos de la diversidad geográfica, étnica, cultural e histórica que tienen los estudiantes del quinto grado A y B de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia. A la luz de los resultados de la aplicación del cuestionario, la mayoría de los estudiantes determinados en la muestra de estudio, poseen conocimientos teóricos suficientes acerca de los ítems relacionados a la diversidad geográfica, étnica, cultural e histórica de la región Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación de estrategias metodológicases_PE
dc.subjectInfluencia en el nivel de conocimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes educación secundariaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas y su influencia en el nivel de conocimiento de la diversidad regional en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [44]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess