Show simple item record

dc.contributor.authorBravo Tarazona, Betuel
dc.contributor.authorSantos Cervantes, Marik Yeny
dc.date.accessioned2017-09-22T16:13:20Z
dc.date.available2017-09-22T16:13:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDH/00222/B81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1384
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el uso del internet el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en el Área de Historia Geografía y Economía del Colegio Nacional de Aplicación, UNHEVAL - Amarilis – Huánuco. En esta investigación se concierne conocer el perfil de los estudiantes en temas de cómo utilizan el internet para realizar sus tareas y mejorar sus aprendizajes. Ello obedece a que después de algunos años de la puesta en marcha de la reforma educativa en el país, la que se orienta a desarrollar en forma integrada: conocimientos, habilidades y actitudes, se hace necesario determinar la influencia del uso del internet para mejorar el aprendizaje den los estudiantes. La presente investigación de acuerdo al tipo de investigación es de carácter descriptivo simple, y su diseño es no experimental conformando para tal efecto la población un total de 60 estudiantes del primer grado A y B, habiendo sido seleccionado como parte de nuestra muestra de acuerdo al criterio no probabilístico el primer grado A que contó con un total 29 estudiantes. Para los cuales se utilizaron como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 15 preguntas para obtener información sobre el uso del internet y su influencia en aprendizaje. Se procesó la información a través del uso de una encuesta para obtener información sobre la variable independiente y se aplicó un examen para obtener información sobre la variable dependiente, siendo necesarios ambos datos para obtener la comprobación de la hipótesis. En la presente investigación se llegó a la conclusión en contraste con el objetivo general de que el uso del internet influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en el Área de Historia Geografía y Economía del Colegio Nacional de Aplicación, UNHEVAL - Amarilis – Huánuco, ya que al hacer el contraste de hipótesis se tiene r = 0,685 que corresponde a una correlación alta positiva y el valor de p= 0,000 es menor a 0,05. En cuanto a los objetivos específicos se concluyó que el uso del internet influye significativamente como fuente de información histórica, geográfica y económica para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en el Área de Historia Geografía y Economía del Colegio Nacional de Aplicación, UNHEVAL - Amarilis – Huánuco, ya que al hacer el contraste de hipótesis se tiene r = 0,463 que corresponde a una correlación moderada positiva y el valor de p= 0,006 es menor a 0,05. El uso del internet influye significativamente en la comprensión del contenido formativo y educativo para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en el Área de Historia Geografía y Economía del Colegio Nacional de Aplicación, UNHEVAL - Amarilis – Huánuco, ya que al hacer el contraste de hipótesis se tiene r = 0,437 que corresponde a una correlación moderada positiva y el valor de p= 0,009 es menor a 0,05. El uso del internet influye significativamente en la utilización como medio de comunicación en redes sociales para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en el Área de Historia Geografía y Economía del Colegio Nacional de Aplicación, UNHEVAL - Amarilis – Huánuco, ya que al hacer el contraste de hipótesis se tiene r = 0,323 que corresponde a una correlación baja positiva y el valor de p= 0,044 es menor a 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional HermilioValdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectUso del internetes_PE
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_PE
dc.subjectHistoria, geografía y economíaes_PE
dc.titleUso del internet en el aprendizaje de los estudiantes del área de historia, geografía y economía del Colegio Nacional de Aplicación - Amarilis – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess