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dc.contributor.advisorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
dc.contributor.authorCordova Osco, Karen Meliza
dc.contributor.authorValdivieso Reyes, Yelsin
dc.date.accessioned2017-09-25T16:35:58Z
dc.date.available2017-09-25T16:35:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDL/00221/C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1416
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación fue analizar y describir, desde el punto de vista de la sociolingüística, el vocabulario de jergas utilizado por los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis, 2015. Este trabajo se enmarcó en la modalidad de investigación descriptiva,con diseño descriptivo simple, no experimental-transversal, con enfoque cualitativo-cuantitativo. Asimismo, la población estuvo constituida por los alumnos de educación secundaria, mientras que la muestra estuvo integrada por los alumnos del 5° de secundaria, los cuales fueron elegidos de manera no probabilística. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, con su intrumento denominado “Cuestionario de jerga estudiantil”. Los resultados indicaron que el mayor repertorio de palabras que emplearon los estudiantes fueron de los campos semánticos: estudiantes de secundaria, denominaciones y las cualidades personales sociales. Asimismo, el total de palabras empleadas sin sinónimos fueron 903. Este número de palabras influenciaron en el uso del idioma español de los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo; como consecuencia de la incidencia de las normas culturales, el contexto y la situación lingüística en que se desenvolvían los alumnos. El número de jergas empleadas por los varones es de 1166 y de las mujeres de 1163. Asimismo, existieron préstamos lingüísticos en la jerga de los estudiantes provenientes de dos idiomas: del inglés y el quechua. Del inglés los préstamos utilizados del corpus lexical de la jerga de los estudiantes, le corresponde el 72,5% y del quechua el 27,5%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional HermilioValdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional HermilioValdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectConfiguración de la jergaes_PE
dc.subjectPerspectiva sociolingüísticaes_PE
dc.titleConfiguración de la jerga desde una perspectiva sociolingüística en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22430128
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE


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  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

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