Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorSantiago Espinoza, Alexander
dc.contributor.authorCaldas Castro, Luis Ángel
dc.date.accessioned2017-09-25T17:43:36Z
dc.date.available2017-09-25T17:43:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00286/S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1417
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como: objetivo evaluar si la Aplicación del Programa de Juegos Matemáticos mejora los niveles de aprendizaje de la operacionalización lógico matemático en los alumnos de 2°grado de la I.E.N°32068,Santa Rosa de Mayobamba,Huánuco-2014.Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño preexperimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 25 alumnos matriculados en el año académico 2014.A los grupos pretest y postest se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la estadística de prueba para muestras pareados de la “t” d student. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo de post test es de 16.76, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo de pretest el promedio final es 11.76, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto Conclusiones:El nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo postest con respecto a la operacionalizacion lógico matemático al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del programa de juegos matemáticos, en comparación con los alumnos del grupo pretest que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del programa juegos matemáticoses_PE
dc.subjectMotivación aprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectValores estrategiases_PE
dc.titleAplicación del programa de juegos matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E Santa Rosa de Mayobamba N° 32068, Huánuco-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess