Aplicación del programa sketchpad para mejorar el aprendizaje de la geometría en niños de 6to grado de primaria del CNA – Unheval, Huánuco 2014
View/ Open
Date
2015Author
Pilco Timoteo, Flor Emely
Villanueva Santiago, Jimmy
Metadata
Show full item recordAbstract
De acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas rurales o urbanas de nuestra región, es que los estudiantes tienen muchas deficiencias con respecto al dominio de temas geométricos en el área de matemática, esta situación nos motivó a aplicar el programa SKETCHPAD para mejorar el aprendizaje de la geometría en niños de 6° grado del C. N. A. - UNHEVAL, 2014. Este proyecto de investigación se realizó con el único objetivo de que los estudiantes desarrollen los procesos de pensamiento espacial y mejoren el aprendizaje de las matemáticas así como de la geometría.
El proyecto de está conformada por 10 sesiones el cual fue elaborado con el fin de mejorar el aprendizaje de la geometría. Para poder conocer su efectividad, tuvimos una muestra de 30 alumnos del 6° grado del C. N. A. - UNHEVAL, 2014.
El instrumento utilizado es el cuestionario; después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student entre el Pre Test arrojaron una “t” calculada de 6,15, y una “t” crítica de 1,68. Dichos resultados son confiables donde α es igual a 0,05 con 58 gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación del PROGRAMA SKETCHPAD mejoró el aprendizaje de la geometría desarrollando el pensamiento espacial.
Collections
- Tesis de Pregrado [291]