Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorCaballero Quino, Rosadita Oshin
dc.date.accessioned2017-09-26T14:59:01Z
dc.date.available2017-09-26T14:59:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTPS/00196/C12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1428
dc.description.abstractUn factor importante y determinante en el desarrollo del ser humano es precisamente LA FAMILIA, porque constituye la forma más elemental y primitiva de comunidad o agrupación humana, entendida como la "Célula Social". En sentido estricto, la familia es el grupo social formado por padres e hijos y comprende las relaciones que se dan entre ellos. Su base es el amor como sentimiento que se eleva sobre la atracción mutua de carácter sexual, cimentando así sobre bases firmes la unión de los cónyuges (Sánchez, 2008).En la formación de las personas con habilidades diferentes es la familia el primer ente protector de sus hijos con habilidades diferentes, según el CASP (Centro Ansullivan del Perú), la familia y en especial los padres son los mejores maestros para sus hijos, ya que los padres aportan un 70% en la educación y formación y a enseñarles a sus hijos con habilidades diferentes, a ser Independientes, Productivos y Felices. Así como la familia es la pieza fundamental en la formación de las personas con habilidades diferentes, debe de ser el primer ente protector de formación, desarrollo, en cual como primera instancia se debe Aceptar a las personas con habilidades diferentes y Tratarlos como a cualquier otra persona, porque ellos tiene los mismos derechos, Son como Tú y como Yo, tienen destrezas y talentos por los que deben ser valorados; hay que darles como a cualquier otra persona, las oportunidades de aprender y desarrollar al máximo en sus vidas, de manera que puedan ser: Independientes, Productivos y Felices. Es por ello, que la presente investigación se desarrolló en base a la perspectiva del CASP. Así que el CASP, describe a todas las personas, incluyendo a las que presentan algún tipo de limitación, como “personas con habilidades diferentes”, en vez de personas con discapacidades, como retardo mental, autismo, discapacidad física, etc. Todos somos personas con habilidades diferentes. Esta frase nos recuerda que debemos centrarnos en las habilidades de los estudiantes antes que en sus limitaciones. Le Blanc, J (2002).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFortaleciendo mis roles paternoses_PE
dc.subjectHijos con habilidades diferenteses_PE
dc.titleEfectos del programa "fortaleciendo mis roles paternos" en las actitudes de las familias (padres) de hijos con habilidades diferentes del Centro Aspadis Huánuco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0423-4704es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess