Impacto del programa ambiental “ambiente limpio” para desarrollar la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°32320 Andahuayla, Obas 2015”
Abstract
El presente trabajo denominado “Impacto del programa ambiental “Ambiente Limpio” para desarrollar la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°32320 Andahuayla, obas 2015”, se realizó con la finalidad de llevar a cabo una misión de cuidar el entorno, una forma práctica de seguir las normas y practicar valores aprendidos en el hogar, proponer soluciones muy eficientes para cuidar el medio ambiente. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa “Ambiente Limpio” en 10 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas los cuales se aplicó convenientemente a los intereses de los alumnos para promover la conservación del medio ambiente, Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables
para el mantenimiento óptimo del mismo. Conseguir en los alumnos del nivel primario conocimientos, que le ayudenen forma personal y grupal, y para ello adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica. Con lo cual se logró así la obtención de
la efectividad del programa, el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual ha sido adaptado por las investigadoras para la aplicación del programa, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el Grupo Experimental en comparación del Grupo de Control que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los
análisis de los resultados a los alumnos del del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°32320 Andahuayla, obas 2015, se utilizó la estadística descriptiva donde nos muestra que después de haber aplicado el programa sobre “Ambiente Limpio”, la superación de los niños en la conservación del medio ambiente, en su dimensión física, biológica, socio-económica y de interés humano. Por lo que queda demostrado la efectividad del programa y
se ha rechazado la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
demostrando así que el impacto del programa ambiental “ambiente limpio” permitirá desarrollar efectivamente la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32320 Andahuayla Obas 2015.
Collections
- Tesis de Pregrado [284]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El enfoque ambiental del proyecto de educación ambiental en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez- Ambo-Huánuco-2015
Rodriguez Isminio, Liliana Ivon (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito principal de determinar la eficiencia del enfoque ambiental en el desarrollo de la conciencia de los dicentes del nivel primaria de la IE “Ricardo Flores Gutiérrez” de la provincia ... -
Prácticas de valores ambientales y actitudes de tesis para optar el grado de maestro en medio ambiente y desarrollo sostenible, mención en gestión ambiental conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundaria en la I. E " Hans Víctor Langemak Michelsen" del distrito de José Crespo Castillo - Aucayacu 2019.
Matías Adán, Nicolás (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la práctica de valores y la actitud de conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundaria de la ... -
Educación ambiental y su incidencia en la conservación del medio ambiente en educación superior
Jacha Rojas, Johnny Prudencio (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la incidencia de la educación ambiental en la conservación del medio ambiente en la universidad Huánuco. Para ello, usó una investigación de tipo descriptivo-correlacional. Se ...