Show simple item record

dc.contributor.authorAlvino Nolasco, Beatriz
dc.contributor.authorTucto Santos, Elva
dc.date.accessioned2017-09-26T20:56:09Z
dc.date.available2017-09-26T20:56:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00289/A49
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1437
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Impacto del programa ambiental “Ambiente Limpio” para desarrollar la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°32320 Andahuayla, obas 2015”, se realizó con la finalidad de llevar a cabo una misión de cuidar el entorno, una forma práctica de seguir las normas y practicar valores aprendidos en el hogar, proponer soluciones muy eficientes para cuidar el medio ambiente. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa “Ambiente Limpio” en 10 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas los cuales se aplicó convenientemente a los intereses de los alumnos para promover la conservación del medio ambiente, Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo. Conseguir en los alumnos del nivel primario conocimientos, que le ayudenen forma personal y grupal, y para ello adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica. Con lo cual se logró así la obtención de la efectividad del programa, el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual ha sido adaptado por las investigadoras para la aplicación del programa, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el Grupo Experimental en comparación del Grupo de Control que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°32320 Andahuayla, obas 2015, se utilizó la estadística descriptiva donde nos muestra que después de haber aplicado el programa sobre “Ambiente Limpio”, la superación de los niños en la conservación del medio ambiente, en su dimensión física, biológica, socio-económica y de interés humano. Por lo que queda demostrado la efectividad del programa y se ha rechazado la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que el impacto del programa ambiental “ambiente limpio” permitirá desarrollar efectivamente la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32320 Andahuayla Obas 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectImpacto del programa ambientales_PE
dc.subjectDesarrollar la capacidad Conservación del medio ambientees_PE
dc.titleImpacto del programa ambiental “ambiente limpio” para desarrollar la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°32320 Andahuayla, Obas 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess