Show simple item record

dc.contributor.authorHuarac Urbano, Yonita
dc.contributor.authorMariano Borja, Enos Victor
dc.contributor.authorSalvador Diaz, Seeler
dc.date.accessioned2017-09-26T21:26:03Z
dc.date.available2017-09-26T21:26:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00290/H82
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1443
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Estrategias educativas sustentadas en la formación de valores para superar la indisciplina de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. N° 32219 de Aparicio Pomares Yarowilca – 2015, se realizó con la finalidad de buscar un modelo de comportamiento, para tratar de promover el cumplimiento de las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios y tratar que los estudiantes no incurran en la violación de la normas de disciplina. Y con ello no incurran en la pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocida como "indisciplina". Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se trató de demostrar una estrategia educativa aplicando un Programa “Formación de valores” en 12 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas los cuales se aplicó convenientemente a los intereses de los alumnos para promover la responsabilidad, el respeto y la paz, y lograr con ello solucionar de alguina manera la indisciplina en la Escuela. El método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental y el instrumento fue: la lista de cotejo el cual ha sido adaptado por las investigadoras para la aplicación del programa “Formación de valores”, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el Grupo Experimental en comparación del Grupo de Control que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32219 de Aparicio Pomares Yarowilca – 2015, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial donde nos muestra que después de haber aplicado el programa sobre los valores, Principio de justicia, formativos y de imparcialidad. Por lo que queda demostrado la efectividad del programa donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que el Programa sobre la formación de valores, es efectiva, para superar los problemas de indisciplina en las Instituciones Educativas en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32219 de Aparicio Pomares Yarowilca – 2015es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectFormación de valoreses_PE
dc.subjectSuperar la indisciplinaes_PE
dc.titleEstrategias educativas sustentadas en la formación de valores para superar la indisciplina de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. N° 32219 de Aparicio Pomares, Yarowilca 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess