Show simple item record

dc.contributor.authorFabián Ventura, Eva Luz
dc.contributor.authorCéspedes Cabrera, Karin Añico
dc.contributor.authorCori Cabello, Leonides Nolasco
dc.date.accessioned2017-09-26T22:00:53Z
dc.date.available2017-09-26T22:00:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00291/F11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1448
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “LA COMPRENSION LECTORA Y EL APRENDIZAJE DE LAS ECUACIONES LINEALES EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 32231 HIPOLITO UNANUE OBAS, 2015”. Se realizó con la finalidad de crear una fuente de información para el fortalecimiento de las habilidades cognitivas de los alumnos, buscando el razonar y pensar por medio de un juego con las matemáticas. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se aplicó actividades sobre la comprensión lectora en el aprendizaje de las matemáticas por medio de las ecuaciones lineales. Para ello se formuló el siguiente problema de investigación, ¿En qué medida la comprensión lectora incide en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2015? Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación, se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas; utilizamos la estadística descriptiva, nos muestra que después de haber realizado el trabajo con una investigación básica al nivel de una investigación explicativa, utilizando el diseño de investigación no experimental, llegamos a que nuestra investigación lleva al aporte científico, porque el resultado y producto tiene una importancia teórico científico, se trata de una contribución al desarrollo de las áreas de Comunicación y Matemática, como se ha señalado el descubrimiento de una alta correlación entre la comprensión lectora y el aprendizaje de ecuaciones lineales, nos servirá de base para postular una investigación explicativa que permitirá observar cómo afecta la comprensión lectora en la formación de los estudiantes. Además, el presente trabajo de investigación tiene una importancia práctica, ya que los resultados del estudio permiten tomar medidas correctivas para mejorar las políticas educativas del nivel de educación básica regular en las instituciones educativas de Huánuco, en especial de la I.E. 32231 HIPÓLITO UNANUE.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje de las ecuaciones linealeses_PE
dc.titleLa comprensión lectora y el aprendizaje de las ecuaciones lineales en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue Obas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess