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dc.contributor.advisorCalero Luis, Angel Francisco
dc.contributor.authorRosario Prado, Cristhiam Noé
dc.contributor.authorChuquiyauri Bartolo, Marco Antonio
dc.contributor.authorAntonio Maylle, Fernando
dc.date.accessioned2017-09-27T13:46:14Z
dc.date.available2017-09-27T13:46:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTSOC/00065/R84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1452
dc.description.abstractEn nuestra región y en el distrito de Amarilis, el crimen violento, la violencia delincuencial y la violencia juvenil llegan a producir, en algunos lugares, verdaderos espacios urbanos de guerra social cotidiana; áreas de una violencia sin causa ni fin. Espacios de inseguridad antes que de seguridad ciudadana. Pero además, la expansión de la criminalidad, ha evolucionado de la mano con un creciente desorden público e inseguridad pública y ciudadana, como lo demuestran los diferentes estudios de este fenómeno elaborados en distintas ciudades del Continente Podemos señalar diversos casos que son representativos del problema estructural y generalmente histórico, donde la fuerza pública es a la vez el actor principal en la protección de la sociedad, y en la perpetración de la violencia contra esa misma sociedad. Ese fracaso del Estado en el cumplimiento de su deber público de mantener el orden social ha conducido a un fenómeno creciente y perturbador lo que conlleva: al surgimiento de fuerzas de seguridad privadas. Ya sean Serenos, Ronderos, Comités de Autodefensa o la Guardia de Seguridad contratada que monitorea un edificio de departamentos, una cuadra o un barrio; esas fuerzas colectivas en algunos casos solo han empeorado el asunto de la inseguridad. Debiendo siempre de tener en cuenta que como la violencia genera más violencia, el exceso de seguridad privada genera más inseguridad. El tipo de investigación para este estudio es descriptivo y explicativo. A decir de Roberto Hernández Sampieri (2010: 125) será descriptivo porque pasando del nivel exploratorio hallaremos las características del fenómeno de estudio. Y será explicativo porque tenemos nuestras hipótesis de investigación que requieren dar una explicación que interrelaciona las variables e indicadores de nuestro estudio. Del mismo modo decimos que las políticas de seguridad ciudadana no son ejecutadas responsablemente por las distintas organizaciones de la estructura del Estado Peruano en lo que le corresponde.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInseguridad ciudadanaes_PE
dc.subjectDeterminantes socialeses_PE
dc.titleLa inseguridad ciudadana y sus determinantes sociales en el distrito de Amarilis. Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.114es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline314192es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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