Nivel de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Huánuco - 2015
Abstract
El propósito de la presente investigación fue determinar las diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora de un grupo de estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, con respecto a un grupo de estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa privada. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo con un diseño comparativo.
La hipótesis será: sí, existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora del grupo de estudiantes de una institución estatal, con respecto al grupo de estudiantes de una institución estatal, con respecto al grupo de estudiantes de una
institución educativa privada.
La población de estudio fue conformada alumnos de 6to del sexto grado de primaria para ambas instituciones tanto estatal como privada del distrito de Huánuco, que tuvieron un promedio de 9 a 11 años de edad y de ambos sexos.
Para analizar las variables se administró la prueba de comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de Allende, Condemarín y Milicic (1991). Se concluye la investigación, afirmando, que sí existe diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora, mediante la evaluación del CLP, entre los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución Educativa Estatal y los estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada, - Huánuco 2015.
Collections
- Tesis de Pregrado [291]