Show simple item record

dc.contributor.advisorCisneros Martínez, Leo
dc.contributor.authorVilcapoma Bravo, Luis Ángel
dc.date.accessioned2017-09-27T21:22:34Z
dc.date.available2017-09-27T21:22:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTPS/00210/V65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1461
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar las diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora de un grupo de estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, con respecto a un grupo de estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa privada. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo con un diseño comparativo. La hipótesis será: sí, existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora del grupo de estudiantes de una institución estatal, con respecto al grupo de estudiantes de una institución estatal, con respecto al grupo de estudiantes de una institución educativa privada. La población de estudio fue conformada alumnos de 6to del sexto grado de primaria para ambas instituciones tanto estatal como privada del distrito de Huánuco, que tuvieron un promedio de 9 a 11 años de edad y de ambos sexos. Para analizar las variables se administró la prueba de comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de Allende, Condemarín y Milicic (1991). Se concluye la investigación, afirmando, que sí existe diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora, mediante la evaluación del CLP, entre los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución Educativa Estatal y los estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada, - Huánuco 2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnos nivel primariaes_PE
dc.subjectInstituciones públicas y privadases_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess