Aplicación de “textos informativos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 6° grado de primaria de la I.E "Daniel Alomia Robles" N° 32046 — Huánuco 2015

View/ Open
Date
2016Author
Chacón Aguirre, Andrea
Díaz Ceferino, Luisa
Díaz Jorge, Edison Frankin
Metadata
Show full item recordAbstract
falta su resumen Siendo el objetivo, determinar la efectividad que tendrá la aplicación de "Textos Informativos" para mejorar la comprensión lectora en niños del 6° grado de primaria en la I.E "Daniel Alomía Robles"— Huánuco 2015. Con la finalidad de desarrollar la comprensión lectora, como método se utilizó el diseño experimental y mediante el
muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por los alumnos del sexto grado sección "C" y "D" con un total de 30 alumnos, el cual fue dividido en dos grupos, 15 alumnos para el grupo control "C" y 15 alumnos del grupo experimental "D" a ambos se les aplico un pre tes y un pos tes. El instrumento utilizado es el cuestionario de 17 items y a base de 75 puntajes para estimar los
estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la "t" de student. Resultados: Del análisis final aceptamos la hipótesis alterna (H1) Si la aplicación del
programa "Textos Informativos" es efectiva entonces mejorará el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 6° grado de la Institución Educativa "Daniel Alomía Robles" N° 32046-HUÁNUCO- 2015.
Conclusión: Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística "t" de student con á=0.05 y el g1=28, la "t" calculada = 8.93 ) "t" crítica por lo tanto se acepta la hipótesis Hly se rechaza la hipótesis Ho.
Collections
- Tesis de Pregrado [229]