dc.contributor.advisor | García Yale, Fidel Alberto | |
dc.contributor.author | Chacón Aguirre, Andrea | |
dc.contributor.author | Díaz Ceferino, Luisa | |
dc.contributor.author | Díaz Jorge, Edison Frankin | |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T14:03:08Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T14:03:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TEDP/00292/Ch513 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1471 | |
dc.description.abstract | falta su resumen | es_PE |
dc.description.abstract | Siendo el objetivo, determinar la efectividad que tendrá la aplicación de "Textos Informativos" para mejorar la comprensión lectora en niños del 6° grado de primaria en la I.E "Daniel Alomía Robles"— Huánuco 2015. Con la finalidad de desarrollar la comprensión lectora, como método se utilizó el diseño experimental y mediante el
muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por los alumnos del sexto grado sección "C" y "D" con un total de 30 alumnos, el cual fue dividido en dos grupos, 15 alumnos para el grupo control "C" y 15 alumnos del grupo experimental "D" a ambos se les aplico un pre tes y un pos tes. El instrumento utilizado es el cuestionario de 17 items y a base de 75 puntajes para estimar los
estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la "t" de student. Resultados: Del análisis final aceptamos la hipótesis alterna (H1) Si la aplicación del
programa "Textos Informativos" es efectiva entonces mejorará el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 6° grado de la Institución Educativa "Daniel Alomía Robles" N° 32046-HUÁNUCO- 2015.
Conclusión: Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística "t" de student con á=0.05 y el g1=28, la "t" calculada = 8.93 ) "t" crítica por lo tanto se acepta la hipótesis Hly se rechaza la hipótesis Ho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | |
dc.subject | Textos informativos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación de “textos informativos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 6° grado de primaria de la I.E "Daniel Alomia Robles" N° 32046 — Huánuco 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |