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dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel Alberto
dc.contributor.authorChacón Aguirre, Andrea
dc.contributor.authorDíaz Ceferino, Luisa
dc.contributor.authorDíaz Jorge, Edison Frankin
dc.date.accessioned2017-09-28T14:03:08Z
dc.date.available2017-09-28T14:03:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00292/Ch513
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1471
dc.description.abstractfalta su resumenes_PE
dc.description.abstractSiendo el objetivo, determinar la efectividad que tendrá la aplicación de "Textos Informativos" para mejorar la comprensión lectora en niños del 6° grado de primaria en la I.E "Daniel Alomía Robles"— Huánuco 2015. Con la finalidad de desarrollar la comprensión lectora, como método se utilizó el diseño experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por los alumnos del sexto grado sección "C" y "D" con un total de 30 alumnos, el cual fue dividido en dos grupos, 15 alumnos para el grupo control "C" y 15 alumnos del grupo experimental "D" a ambos se les aplico un pre tes y un pos tes. El instrumento utilizado es el cuestionario de 17 items y a base de 75 puntajes para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la "t" de student. Resultados: Del análisis final aceptamos la hipótesis alterna (H1) Si la aplicación del programa "Textos Informativos" es efectiva entonces mejorará el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 6° grado de la Institución Educativa "Daniel Alomía Robles" N° 32046-HUÁNUCO- 2015. Conclusión: Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística "t" de student con á=0.05 y el g1=28, la "t" calculada = 8.93 ) "t" crítica por lo tanto se acepta la hipótesis Hly se rechaza la hipótesis Ho.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectTextos informativoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de “textos informativos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 6° grado de primaria de la I.E "Daniel Alomia Robles" N° 32046 — Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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