Aplicación del programa ortografiando para mejorar el nivel ortográfico en niños del 4° grado de primaria de la I.E. N° 32973 Pitumama, Huánuco-2015.
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/1472/TEDP%2000293%20B26.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2016Author
Basilio Campos, Eloy
Claudio Aranciaga, Jenie
Ingunza Tolentino, Wilson
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del Programa
Ortografiando para mejorar el nivel ortográfico en niños del 4° grado de primaria de la I.E. N° 32973 Pitumama, Huánuco - 2015”, que tuvo como objetivo establecer una secuencia de estrategias metodológicas de enseñanza en la que se promueve mejorar la ortografía. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 30 alumnos del cuarto grado de educación primaria. Grupo experimental (15) y control (15) a quienes se les aplicaron una prueba pretest y postest, ambas expresadas
en el sistema vigesimal. Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el siguiente:
La t = 14.7 (t calculada) se ubica a la derecha de la “t” crítica = 1.70 en
consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que aplicación del programa ortografiando es efectivo para mejorar el nivel ortográfico. En conclusión, la aplicación experimental del “programa Ortografiando” incrementó significativamente en el uso correcto de la ortografía mejorando el nivel ortográfico.
Collections
- Tesis de Pregrado [293]