Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorMendoza Mazgo, Sandra
dc.date.accessioned2017-09-28T15:55:51Z
dc.date.available2017-09-28T15:55:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00295/M42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1481
dc.description.abstractEn nuestra labor docente existen dificultades durante el proceso de desarrollo del aprendizaje significativo debido al clima en el aula y que está estrechamente vinculado con el aprendizaje cooperativo que impiden lograr competencias matemáticas en los estudiantes. Como docente de educación primaria es una oportunidad única para acompañar el proceso de desarrollo de nuestros estudiantes. El clima en el aula y el aprendizaje cooperativo constituye ciertamente un enfoque y una metodología que supone todo un desafío a la creatividad y a la innovación en la práctica de la enseñanza. En este contexto uno de los agentes de proponer dichas alternativas, es el docente con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, se desarrolla el trabajo de investigación denominado: “El clima en el aula y su relación con la gestión del aprendizaje cooperativo en el área de matemática en los estudiantes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Durán Martel, Amarilis – Huánuco 2015” ; el objetivo es determinar la relación que existe entre el clima en el aula y la gestión del aprendizaje cooperativo en el área de matemática en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Durán Martel, Amarilis – Huánuco 2015. Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, se permite presentar los resultados mediante tablas y gráficos estadísticos; para que tenga rigor científico se sometió a prueba la hipótesis de la presente investigación, la misma que se contrastó con la correlación de Pearson, cuyo índice “”r” es 0,71, con lo que se afirma que el clima en el aula tiene relación positiva alta con la gestión del aprendizaje cooperativo en el área de matemática en estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Durán Martel de Amarilis; asimismo se utilizó la distribución t de Student para dar significancia a la prueba con una t calculada igual a 5,93 el mismo que es mayor al valor crítico de 2,03 que implicó rechazar la hipótesis nula. El diseño de investigación utilizado fue el descriptivo correlacional. La muestra se eligió de manera no probabilística intencionada a los estudiantes matriculados en el año académico 2015. Con los resultados procesados se llegó a determinar que también el liderazgo del profesor, la metodología que utiliza y la personalidad que muestra se relacionan con la gestión del aprendizaje cooperativo en el área de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectClima en el aulaes_PE
dc.subjectGestión aprendizaje cooperativo matemáticaes_PE
dc.titleEl clima en el aula y su relación con la gestión del aprendizaje cooperativo en el área de matemática en los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Durán Martel, Amarilis – Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess