dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarría, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Serrano Jacinto, María Isela | |
dc.contributor.author | Silvestre Bartolo, Pilar Villa | |
dc.contributor.author | Valentín Aguirre, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T21:46:27Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T21:46:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TEDP/00301/S42 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1498 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado “ aplicación del programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales” ,pretende contribuir para mejorar las relaciones interpersonales ;partiendo de la premisa “de que el hombre es un ser social por naturaleza, no podrá vivir aislado de los demás”, gracias al contexto social podrá expresar sus opiniones, sentimientos y deseos abiertamente, relacionándose con sus padres logrando así acceder a un abanico de oportunidades gracias a la práctica de dichas habilidades, por ello tenemos en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplico el programa basado en habilidades sociales constituido en 12 sesiones experimentales con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado, el método fue experimental se trabajó con los niños del segundo grado “B”, la cual se dividió en dos grupos: grupo experimental y grupo control, el instrumento aplicado para la variable dependiente fue la lista de cotejo de Coopersmit y adaptado por las investigadoras. El programa diseñado fue efectivo en los estudiantes del segundo grado “B” GE, donde se obtuvo la máxima nota de 18 en comparación del GC que obtuvieron la nota máxima de 14; entonces podemos afirmar la efectividad que tuvo el programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Aplicación del programa habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Mejorar las relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de “habilidades sociales” para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de la I.E. “Daniel Alomía Robles” Huánuco, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |