Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorCórdova Maylle, Sandra Jeaneth
dc.contributor.authorGómez Valentin, Liz Delinda
dc.contributor.authorHuete Reyes, Marilia
dc.date.accessioned2017-09-29T13:43:11Z
dc.date.available2017-09-29T13:43:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00302/C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1499
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Aplicación del programa “LA MAGIA DEL JUEGO” en la estimulación de la creatividad en los niños y niñas de primer grado de primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” se realizó con la finalidad de fundamentar y señalar la importancia de la estimulación de la creatividad a temp rana edad, así mismo esta tarea requiere de una debida aplicación de técnicas y metodologías planteadas por autores y personajes más letradas en el campo de referencia. Queremos contribuir con un aporte sobre un tema importante de la creatividad, estimular esta capacidad en la los niños de educación primaria haciendo uso de estrategias secuenciales para contribuir al desarrollo de esta facultad primordial para el éxito personal. En cuenta nuestros objetivos se diseñó y aplicó el Programa en 12 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas los cuales se aplicó convenientemente a los intereses de los alumnos, con lo cual se logró así la obtención de la efectividad del programa, el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental y el instrumento fue: la lista de cotejo el cual ha sido adaptado por las investigadoras para la aplicación del programa “La magia del juego”, con la variable dependiente de la creatividad, tomando como base la teoría de Torrence, con las dimensiones de originalidad, flexibilidad, fluidez y elaboración, donde nos permitió obtener resultados positivos en el Grupo Experimental en comparación del Grupo de Control que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar el análisis de los resultados obtenidos en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32973, “El gran maestro” de Pitumama-Huánuco, para la cual se utilizó la estadística descriptiva donde nos muestra que después de haber aplicado el programa, llegamos a las conclusiones que antes de la aplicación del programa la “magia del juego” con dibujo, pintura y modelado, en niños de primer grado de primaria tanto en el grupo experimental y control era inadecuado, después de la aplicación dicho nivel de creatividad, el grupo experimental tuvo una mejora significativa a Por lo cual, se pudo determinar que coincidimos con el planteamiento de Torrence, que de acuerdo a nuestras dimensiones logra con la originalidad, encontrar la forma de resolver el problemas, con la flexibilidad, buscar una visión más amplia o diferente a la que siempre se ha visto, con la fluidez, generar una cantidad de ideas o respuestas a planteamientos establecidos; y pensar en las otras posibles formas de darle solución al problema, pero en los cuatro lugares hallamos a la elaboración que es una característica importante de la creatividad ya que a partir de su utilización se añaden elementos, detalles ideas para el proceso creador en el nivel primaria de la educación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del programa la magia del juegoes_PE
dc.subjectEstimular la creatividad en niñoses_PE
dc.titleAplicación del programa “LA MAGIA DEL JUEGO ” para estimular la creatividad en niños de primer grado de primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” Pitumama- Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess