Rol afectivo de los padres de familia y su relación con los logros de aprendizaje en estudiantes de la I. E. Leoncio Prado Gutierrez- Huallpayunca-2016

View/ Open
Date
2016Author
Cori Chagua, Anyulina Susán
Abad Dionicio, Gliceria Manuela
Herrera Mendoza, Nohely Roberta
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “Rol afectivo de los padres de familia y su relación con los logros de aprendizaje en estudiantes de la I. E. Leoncio Prado Gutiérrez- Huallpayunca - Huánuco 2016”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre el rol afectivo de los padres en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de la I. E. Leoncio Prado Gutiérrez- Huallpayunca. La investigación es de tipo descriptivo con un diseño correlacional, teniendo como población censal 120 padres de familia, utilizando la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario que permitió medir el rol afectivo de los padres y sus dimensiones (diálogo y participación) y los logros de aprendizaje con sus dimensiones (matemática, y comunicación) según la percepción de los padres. Como resultado principal obtuvimos que el valor de p (0,006) menor a 0,05 y el valor de r = 0,605 lo que indica una correlación alta entre el rol afectivo de los padres de familia tiene una relación significativa en el desarrollo de logros de aprendizaje de la I. E. Leoncio Prado Gutiérrez- Huallpayunca - Huánuco 2016.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]