Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Espíritu, Alicia
dc.contributor.authorHuayta Trujillo, Doris
dc.date.accessioned2017-09-29T14:52:46Z
dc.date.available2017-09-29T14:52:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00305/D53
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1502
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la efectividad de la aplicación de los juegos infantiles en el autocontrol de la actitud agresiva verbal de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32628 de Mantacocha. Umari - Pachitea – 2015. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación aplicada, porque se a empleado el programa juegos infantiles para mejorar el autocontrol de la actitud agresiva verbal de los estudiantes del Nivel Primaria. El diseño de la investigación fue de tipo pre experimental. La población estuvo constituida por 71 estudiantes del nivel primario, de los cuales se tomó como muestra 15 alumnos del cuarto grado de manera no probabilístico por conveniencia. Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos fichas de observación de pre y post prueba que fueron validadas mediante el juicio de tres expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 0.22. Como resultado fundamental se ha obtenido que la aplicación del programa Los Juegos Tradicionales desarrolla el nivel de pensamiento matemático de los estudiantes de una manera dinámica. En el pre test se dieron los siguientes resultados: el 66.7% de los niños se hallan en el nivel Deficiente, el 26.6% en el nivel Regular, el 6.7% en el nivel Bueno y ninguno en el nivel Excelente; mientras que en el post test, el 6.7% en el nivel Deficiente, el 6.7%% en el nivel Regular, el 13.3% en el nivel Bueno y el 73.3% en el nivel Excelenteo. En la prueba de hipótesis el valor t calculado fue de 9.535 muy superior al t tabulado 1.761, rechazando nuestra hipótesis nula (H0) y aceptando nuestra hipótesis alterna (H1).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegos infantileses_PE
dc.subjectAutocontrol de la actitud agresiva verbales_PE
dc.titleEfectividad de la aplicación de los juegos infantiles en el autocontrol de la actitud agresiva verbal de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.I.N°32628 de Mantacocha, Umari – Pachitea 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess