Percepción de los docentes y estudiantes respecto a los problemas conductuales de los alumnos de la Institución Educativa “Rene E. Guardián Ramírez”, San Luis, Amarilis – Huánuco 2016
View/ Open
Date
2011Author
Clemente Ostos, Flornoy Zenón
Meza Soto, Giddel Elvis
Valdivia Elguera, Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal explicar la percepción que tienen los docentes y estudiantes del 5to y 6to grado de la Institución Educativa “Rene E. Guardián Ramírez”, sobre las conductas problema de los estudiantes. La población estuvo conformada por 9 docentes y 293 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra de 9 docentes y 60 estudiantes del 5° y 6° grado. Para el efecto, se aplicó una encuesta a los estudiantes y docentes para explicar la percepción sobre las conductas problemas, teniendo como indicadores: motivación y estudio; atención en las clases; rendimiento académico y conducta; disciplina en el aula; evaluación de su conducta; conductas en clase; comportamiento en clases; problemas de atención; faltas de carácter disciplinario y hábitos de estudio.
Respecto a la perspectiva global de los docentes sobre las conductas problema de los estudiantes, se tiene que el 22.2% consideran que no presentan conductas problema, mientras que el 33.3% expresan que presentan conductas problema en un nivel bajo, otro 33.3% expresan que los estudiantes presentan conductas problema en un nivel moderado y un 11.1% de docentes manifiestan que los estudiantes presentan conductas problema en un excesivo nivel.
Por último, respecto a la perspectiva global de los estudiantes de sus conductas problema en la Institución Educativa Rene Guardián de San Luis, distrito de Amarilis, el 35% de los estudiantes consideran que no presentan conductas problema, mientras que el 23.3% de estudiantes expresan tener conductas problema en un nivel bajo, otro importante grupo, 31.7% de estudiantes, expresan que presentan conductas problema en un nivel moderado y un 10% de estudiantes manifiestan que presentan conductas problema en un excesivo nivel.
Collections
- Tesis de Pregrado [293]