Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorPoma Gómez, Yuly Melva
dc.contributor.authorQuispe Cueva, Meliza Jeeny
dc.contributor.authorSolis Inga, GabiJali
dc.date.accessioned2017-09-29T15:51:49Z
dc.date.available2017-09-29T15:51:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00307/P76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1507
dc.description.abstractEn el Perú los niveles de conciencia ambiental no son óptimos; siendo los docentes quienes tienen el reto de desarrollarlos y mejorarlos. En ese contexto la presente investigación partió de la siguiente formulación del problema ¿De qué manera la aplicación del programa Pequeños Héroes del Planeta influye en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa San Pedro, Huánuco 2015?, el objetivo fue determinar de qué manera la aplicación del programa Pequeños Héroes del Planeta influye en el desarrollo de la conciencia ambiental en los referidos niños. La investigación es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental con grupo de control con la aplicación de pre prueba y pos prueba. Las variables que se trabajaron son: aplicación del programa Pequeños Héroes del Planeta y el desarrollo de la conciencia ambiental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la lista de cotejo en la pre prueba y pos prueba; las mismas que se aplicaron a una muestra de estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución mencionada; 25 alumnos del grupo experimental y 21 del grupo de control matriculados el año académico 2015, habiéndose seleccionado mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia de una población de 72 estudiantes del mismo grado de estudios. Los resultados de la pos prueba sobre la conciencia ambiental en los grupos de control y experimental evidencian que existen ciertas diferencias; ya que en el grupo de control el 86% de estudiantes se ubican en el nivel en proceso, con tendencia a mantenerse en la referida escala, en tanto que en el grupo experimental el 84% se ubican en el nivel logro previsto con tendencia a seguir mejorando hacia la escala superior; lo cual demuestra la efectividad que tiene la aplicación del Programa pequeños héroes del planeta para desarrollar la conciencia ambiental. Se sometió a prueba la hipótesis utilizando la prueba acerca de dos medias con varianzas conocidas con la distribución normal Z, donde se demuestra que la aplicación del programa Pequeños Héroes del planeta influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños del segundo grado de la Institución Educativa San Pedro de Huánuco. Al final del estudio se llegó a la conclusión de que la aplicación del programa Pequeños Héroes del planeta influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños del segundo grado de educación primariaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuidado del medio ambientees_PE
dc.subjectPrograma pequeños héroes del planetaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.titlePrograma "pequeños héroes del planeta" para desarrollar conciencia ambiental en niños del segundo grado, de la Institución Educativa San Pedro, Huánuco, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess