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dc.contributor.advisorTorres Romero, Lucio
dc.contributor.authorAbal Morales, Wilder Steven
dc.date.accessioned2017-09-29T20:16:27Z
dc.date.available2017-09-29T20:16:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTAR/00061/A11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1520
dc.description.abstractEl proceso de migraciones suscitadas a partir de la década del 60, hizo que surja el pueblo joven Aparicio Pomares en la ciudad de Huánuco, contando actualmente con una población aproximada de 19 000 habitantes, caracterizados por la baja calidad de vida en la que se encuentran. Así mismo del diagnóstico realizado se observa que el sector no presenta espacios públicos de encuentro como parques o plazas, resultando estos importantes para el desarrollo de las personas por ser zonas multifuncionales que permiten la interacción social, el intercambio económico y cultural, a la vez que revitaliza el medioambiente, por contener áreas verdes abiertos (ONU, 2015). La presente investigación tiene la finalidad de ofrecer una respuesta a estos dos desafíos claves, la baja calidad de vida, y la falta de espacios públicos interrelacionando el concepto de espacio público y su beneficio en la calidad de vida de las personas. Por lo que se buscó determinar la manera en que se mejorará la calidad de vida del poblador en el pueblo joven Aparicio Pomares, a través de la propuesta del parque educativo sostenible como un espacio público, en base a las dimensiones social, económico, cultural y ambiental. Los resultados obtenidos en el aspecto social, se basa en fomentar las relaciones sociales, mejorar la ocupación del tiempo libre, y generar seguridad en el sector; en el aspecto económico, se busca generar desarrollo del empleo, a través de la oportunidad de emprendimiento dentro del sector, generando empleos directos e indirectos. A través de la creación de negocios, en torno al turismo y en base a la agricultura urbana, en el aspecto cultural, en propiciar una revaloración histórica del lugar, y fomentar la identidad cultural de los pobladores; en la dimensión ambiental, en mejorar la calidad ambiental y el papel perceptual paisajista a través de la implementación de áreas verdes productiva.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectParque educativo sosteniblees_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectPueblos jóveneses_PE
dc.titleParque educativo sostenible para mejorar la calidad de vida del poblador en el pueblo joven Aparicio Pomares - Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20001670
renati.advisor.orcidttps://orcid.org/ 0000-0002-9988-0153es_PE
renati.discipline731018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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