Search
Now showing items 1-10 of 37
La comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en matemática de la Institución Educativa César Abraham Vallejo de Abancay, el año 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
Esta investigación de tipo descriptivo y diseño descriptivo-correlacional tuvo como propósito conocer la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Heroes de Jactay - Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I. E. Héroes de Jactay ...
Acceso abierto
La etnolinguistica y comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 32282 del Distrito de Cauri, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El presente estudio analiza la calidad Educativo como un componente clave de la Etnolinguistica en la comprensión lectora en sus tres niveles literal, inferencial y crítica, en particular el componente subjetivo: la ...
Acceso abierto
La comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del sexto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en matemática de la Institución Educativa Sagrado Corazón Sophianum del Distrito de la Molina en el año 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
Esta investigación de tipo descriptivo y diseño descriptivo-correlacional tuvo como propósito conocer la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto ...
Acceso abierto
El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si el nivel de la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias ...
Acceso abierto
Autoconcepto en estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado con alto y bajo nivel de comprensión lectora – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar las diferencias significativas en el autoconcepto de estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado, con alto ...
Acceso abierto
La comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°25 del Distrito de SJL el año 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente ...
Acceso restringido
Influencia de la estrategia de los seis sombreros en la comprensión lectora a nivel crítico en los estudiantes de cuarto de primaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)
El logro de la comprensión lectora en los estudiantes es uno de los criterios que
grafican la eficiencia y eficacia de los sistemas educativos. En el Perú, ese aspecto
expresa grandes brechas educativas por cerrar. Dentro ...
Acceso abierto
Aplicación del software abrapalabras y el desarrollo de la compresión lectora en los niños y niñas del 2° grado del nivel primaria en la I.E.P.I. "José Antonio Encinas" Bellavista -2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto del Software Abrapalabra en la comprensión lectora, en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria. Es una investigación de tipo ...
Acceso abierto
La lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Panao,2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
Nuestra investigación tuvo como objetivo relacionar la lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru de Panao, 2017. Con la finalidad de ...
Acceso abierto