Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Zevallos, Rodolfo José
dc.contributor.authorMonsalve Silva, Blanca Eumelia
dc.date.accessioned2017-09-29T21:31:43Z
dc.date.available2017-09-29T21:31:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPDCC/00072/M84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1530
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha analizado los fundamos teóricos empleados por los operadores jurídicos al momento de atribuir responsabilidad civil por daños derivados de accidentes de tránsitos causados por la colisión de vehículos automotores; al respecto se ha verificado que no obstante estar establecido taxativamente que se debe aplicar el factor de atribución objetivo cuando los daños indemnizables provienen de accidentes de tránsito, los operadores jurídicos aplican en su mayoría los fundamentos teóricos del sistema de responsabilidad civil subjetivo. En tal sentido, se ha planteado la necesidad imperiosa de concordar la jurisprudencia no sólo en la Corte Superior de Justicia de Ucayali, ámbito en donde se han analizado las sentencias y los escritos de demanda y contestación de demandas correspondientes a los procesos de indemnización por daños y perjuicios producto de una colisión vehicular, sino también a nivel de la Corte Suprema de Justicia de la República, por cuanto se ha detectado la existencia de pronunciamientos contradictorios al respecto. Asimismo, se ha sugerido introducir en la legislación nacional una norma que establezca expresamente que en estos casos la responsabilidad civil es subjetiva, pues tratándose de accidentes bilaterales, el factor de atribución subjetivo es el más eficiente, conforme a los criterios del análisis económico del derecho.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResponsabilidad civiles_PE
dc.subjectColisión de vehículos automotoreses_PE
dc.titleDeterminación de la responsabilidad civil por daños derivados de la colisión de vehículos automotores en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Civil y Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline422039es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess