dc.contributor.advisor | Gutierrez Colquichagua, Yonel | |
dc.contributor.author | Rojas Arana, Emerson | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T12:52:51Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T12:52:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TIC/00114/R78 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1531 | |
dc.description.abstract | La ciudad de Huánuco se encuentra en constante crecimiento poblacional y con una densidad demográfica de 316,138 habitantes de la provincia de Huánuco, para el año 2015 (INEI – Censos Nacionales de Población y Vivienda). Hoy en día el puente Esteban Pavletich y demás vías que conectan al ovalo (que unen los distritos de Huánuco y Amarilis), están siendo usado más allá de su capacidad, por la que inicialmente fueron diseñados, es por eso que el ovalo no está funcionando como se espera; sino más bien llega a ser un obstáculo para la continuidad de la carretera central (carretera de primer orden) y demás vías colectoras. Es por ello que esta investigación trata de buscar la solución más simple para esta
intersección en especial. El objetivo: es proponer un diseño geométrico adecuado para mejorar la funcionabilidad del Ovalo Esteban Pavletich. El método: En el presente estudio se realizó un análisis de campo tomando muestras de flujos vehiculares y sus posibles giros y luego se elaboró planos de estado actual(sin proyecto) y posteriormente se analizaron el nivel de servicio y puntos de conflicto; generando los alineamientos horizontal y vertical de acuerdo a las características del lugar y respetando el reglamento nacional de tránsito del Ministerio de transportes y comunicaciones, proponiendo luego el diseño geométrico plasmado en planos (planos con proyecto), visualizando de esta manera el diseño más óptimo y eficiente para mejorar el transporte en el Ovalo de Esteban Pavletich. Resultados: el diseño geométrico planteado en el presente trabajo de investigación va a mejorar considerablemente los niveles de servicio, de un nivel F a un nivel C y una reducción de puntos de conflicto de 38 (en un solo punto) a 29 (divididos en 3 puntos) en el Ovalo Esteban Pavletich – Huánuco | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional – UNHEVAL | |
dc.subject | Propuesta de diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Óvalo Esteban Pavlitich | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |