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dc.contributor.advisorGutierrez Colquichagua, Yonel
dc.contributor.authorRojas Arana, Emerson
dc.date.accessioned2017-10-02T12:52:51Z
dc.date.available2017-10-02T12:52:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTIC/00114/R78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1531
dc.description.abstractLa ciudad de Huánuco se encuentra en constante crecimiento poblacional y con una densidad demográfica de 316,138 habitantes de la provincia de Huánuco, para el año 2015 (INEI – Censos Nacionales de Población y Vivienda). Hoy en día el puente Esteban Pavletich y demás vías que conectan al ovalo (que unen los distritos de Huánuco y Amarilis), están siendo usado más allá de su capacidad, por la que inicialmente fueron diseñados, es por eso que el ovalo no está funcionando como se espera; sino más bien llega a ser un obstáculo para la continuidad de la carretera central (carretera de primer orden) y demás vías colectoras. Es por ello que esta investigación trata de buscar la solución más simple para esta intersección en especial. El objetivo: es proponer un diseño geométrico adecuado para mejorar la funcionabilidad del Ovalo Esteban Pavletich. El método: En el presente estudio se realizó un análisis de campo tomando muestras de flujos vehiculares y sus posibles giros y luego se elaboró planos de estado actual(sin proyecto) y posteriormente se analizaron el nivel de servicio y puntos de conflicto; generando los alineamientos horizontal y vertical de acuerdo a las características del lugar y respetando el reglamento nacional de tránsito del Ministerio de transportes y comunicaciones, proponiendo luego el diseño geométrico plasmado en planos (planos con proyecto), visualizando de esta manera el diseño más óptimo y eficiente para mejorar el transporte en el Ovalo de Esteban Pavletich. Resultados: el diseño geométrico planteado en el presente trabajo de investigación va a mejorar considerablemente los niveles de servicio, de un nivel F a un nivel C y una reducción de puntos de conflicto de 38 (en un solo punto) a 29 (divididos en 3 puntos) en el Ovalo Esteban Pavletich – Huánucoes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNHEVAL
dc.subjectPropuesta de diseño geométricoes_PE
dc.subjectÓvalo Esteban Pavlitiches_PE
dc.titlePropuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [354]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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