Estilos de liderazgo de los directivos y su relación con la calidad de la gestión educativa en centros de educación técnico productiva (cetpros) públicos en la ciudad de Huánuco, 2015
Abstract
Este trabajo de investigación sociológica se analiza, se expone de manera clara y precisa “Estilos de Liderazgo de los Directivos y su relación con la Calidad de la Gestión Educativa en Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) Públicos en la Ciudad de Huánuco, 2015. Describe y explica las variables Estilos de Liderazgo de los Directivos y Calidad de la Gestión Educativa, un tipo de investigación Básico, nivel Descriptivo Correlacional, diseño no Experimental de Corte Transversal Correccional-Causal, donde se determina la relación que existe entre los estilos de liderazgo de los directivos y la calidad de gestión educativa. Se utilizó las técnicas de recolección de datos la encuesta, la entrevista y la observación; aplicando una muestra representativa de 3 entrevistas a cada directivo de las 3 CETPROs, 48 encuestados a los que laboran en los CETPROs Públicos y a 270 alumnos de los CETPROs Públicos de la ciudad de Huánuco. 23 personas que laboran en los CETPROs Públicos respondieron que NO EXISTE UNA BUENA CALIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA PORQUE FALTA UN BUEN LIDERAZGO. Los alumnos de los CETPROs Públicos el 87 % respondieron que NO existe un buen liderazgo en la institución. Los docentes, administrativos y personal de limpieza que laboran en los CETPROs Públicos el 92 % respondieron que NO existe una buena calidad de gestión educativa en la institución. Los docentes, administrativos y personal de limpieza de los CETPROs Públicos el 73% respondieron que sus directivos NO son líderes democráticos participativos. Los resultados indican que existe correlación entre los etilos de liderazgo de los directivos y la calidad de gestión educativa.