Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorCasimiro Ramos, Daniel Antonio
dc.contributor.authorVictorio Villanueva, Nuncia Melva
dc.contributor.authorTrinidad Caballero, Jacinto Escolástico
dc.date.accessioned2017-10-03T14:10:51Z
dc.date.available2017-10-03T14:10:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00309/C32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1548
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “la Dramatización de Cuentos en el desarrollo de la Capacidad Comunicativa en el nivel primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, Huánuco – 2016”. Se realizó con la finalidad de descubrir la capacidad comunicativa. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa “Dramatización de cuentos” en 10 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas los cuales se aplicó convenientemente a los intereses de los alumnos para promover la capacidad comunicativa usar el lenguaje apropiado en las diversas situaciones sociales que se nos presentan cada día, conseguir que el niño y niña pueda comunicarse mejor con la lengua, con lo cual se logró así la obtención de la efectividad del programa, el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental y el instrumento fue: la lista de cotejo el cual ha sido adaptado por las investigadoras para la aplicación del programa “las dramatizaciones de cuentos”, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el Grupo Experimental en comparación del Grupo de Control que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, se utilizó la estadística descriptiva donde nos muestra que después de haber aplicado el programa sobre la dramatización de cuentos, la superación de los niños en el desarrollo de su capacidad de hablar, escuchar, leer y escribir, mejora. Por lo que queda demostrado la efectividad del programa donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que el Programa La dramatización de cuentos desarrolla capacidades comunicativas en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas – Huánuco 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInfluencia de la dramatización de cuentoses_PE
dc.subjectDesarrollo de la competencia comunicativaes_PE
dc.titleInfluencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, Huánuco - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [284]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess