Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorCori Matias, Alinda Lucila
dc.contributor.authorLázaro Fabian, Lorenza
dc.contributor.authorLázaro Ramos, Suima
dc.date.accessioned2017-10-03T14:40:40Z
dc.date.available2017-10-03T14:40:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00310/C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1549
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de la técnica del Collage mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 75 alumnos, matriculados en el año académico 2015. A los grupos experimental (37) y control (38) se les aplicaron una lista de cotejo de 20 preguntas, de inicio y salida expresadas en el sistema vigesimal, con la finalidad de evaluar la producción de textos. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 15, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 11, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: el nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental con respecto a la producción de textos al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de la técnica del Collage, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLa técnica del collagees_PE
dc.subjectInfluencia en la producción de textoes_PE
dc.titleLa técnica del collage y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess