Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorQuispe Cama, Mirtha Elvira
dc.date.accessioned2017-10-05T13:15:54Z
dc.date.available2017-10-05T13:15:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPPE/00167/Q77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1568
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Influencia de la Indagación en el desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 151 “Micaela Bastidas” del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima-2015”, está orientado a determinar cuánto influye la indagación en el desarrollo de competencias científicas: indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia, Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos, Diseña y produce prototipos tecnológicos para resolver problemas de su entorno y Construye una posición crítica sobre la ciencia y la tecnología en sociedad. Desde la perspectiva de una investigación de tipo cuasi experimental, se ha aplicado dos instrumentos: el pre-test de evaluación que se aplicó a los estudiantes de las aulas del tercer año A y F, grupo experimental y de control respectivamente antes de aplicar la variable independiente, posteriormente se aplica el post test después de aplicar estrategias de indagación al grupo experimental donde se pudo comprobar que la indagación estadísticamente influye de manera significativa en el desarrollo de las competencias científicas. Por lo tanto, se concluye que a mayor aplicación de estrategias de indagación, mejores resultados obtendremos en la muestra de estudio con respecto al desarrollo de competencias científicas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrollo de competencias científicases_PE
dc.subjectEstudiantes nivel secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de la indagación en el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 151 “Micaela Bastidas”, San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess