dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro Getulio | |
dc.contributor.author | Quispe Cama, Mirtha Elvira | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T13:15:54Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T13:15:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | PPE/00167/Q77 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1568 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Influencia de la Indagación en el desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 151 “Micaela Bastidas” del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima-2015”, está orientado a determinar cuánto influye la indagación en el desarrollo de competencias científicas: indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia, Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos, Diseña y produce prototipos tecnológicos para resolver problemas de su entorno y Construye una posición crítica sobre la ciencia y la tecnología en sociedad.
Desde la perspectiva de una investigación de tipo cuasi experimental, se ha aplicado dos instrumentos: el pre-test de evaluación que se aplicó a los estudiantes de las aulas del tercer año A y F, grupo experimental y de control respectivamente antes de aplicar la variable independiente, posteriormente se aplica el post test después de aplicar estrategias de indagación al grupo experimental donde se pudo comprobar que la indagación estadísticamente influye de manera significativa en el desarrollo de las competencias científicas. Por lo tanto, se concluye que a mayor aplicación de estrategias de indagación, mejores resultados obtendremos en la muestra de estudio con respecto al desarrollo de competencias científicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias científicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes nivel secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de la indagación en el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 151 “Micaela Bastidas”, San Juan de Lurigancho, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |