Show simple item record

dc.contributor.authorOnofre Ayala, Julián
dc.date.accessioned2017-10-05T15:53:58Z
dc.date.available2017-10-05T15:53:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherPIDS/00119/O54-resumen
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1574
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Pensamiento Lateral y Actitud hacia la Matemática en los niños del IV ciclo de la I. E. N° 32133 – Ambo - Huánuco - 2012, tuvo como objetivo establecer el grado de correlación que existe entre el Pensamiento Lateral y la Actitud Hacia la Matemática, con la finalidad de identificar los niveles del pensamiento lateral que muestran los niños del IV ciclo de la I. E. N° 32133-Ambo. Y, además establecer los niveles de satisfacción que muestran por la matemática. Según finalidad el tipo de investigación fue aplicada, según el enfoque de tipo cuantitativo, según cobertura es de tipo transversal y el diseño es correlacoional. La población de estudio estuvo constituida por 91 niños del IV ciclo de la I. E. N° 32133-Ambo, y la muestra de estudio conformada por 73 estudiantes del nivel y ciclo de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada en la presente investigación fue la encuesta y siendo el instrumento el cuestionario que fue validado por juicio de expertos. Y, los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos fueron procesados estadísticamente mediante la correlación de Pearson que, de la misma el resultado obtenido fue de 0.946 lo que nos indica que existe alto grado de correlación positiva. Los resultados obtenidos en el estudio me permitió concluir que, existe una correlación positiva entre el pensamiento lateral y actitud hacia la matemática. En tal sentido está comprobado que las dos variables juegan un papel importante en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento laterales_PE
dc.subjectActitud hacia las matemáticases_PE
dc.subjectNiños nivel primariaes_PE
dc.titlePensamiento lateral y actitud hacia las matemáticas en los niños del IV ciclo en la Institución Educativa N° 32133 – Ambo – Huánuco - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess