Aplicación del monopolio ortográfico para mejorar la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. Faustino Maldonado, Pucallpa – 2014

View/ Open
Date
2017Author
Campos Amaro, Jacqueline
Paz Apolinario, Lucy Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del monopolio ortográfico basado en el conocimiento, demostración, manipulación y actitud para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”- Pucallpa, 2014. La aplicación del monopolio ortográfico influye de manera efectiva para la mejora de la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. “Faustino Maldonado”, Pucallpa-2014. La población estuvo conformada por 1290 estudiantes de educación primaria y una selección de muestra de 60 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico. El diseño empleado en la investigación se ha adoptado el diseño cuasi experimental con un grupo control y grupo experimental, con pre y post test con un enfoque cuantitativo. Durante la aplicación del monopolio ortográfico se utilizaron las unidades de aprendizaje, sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras para despertar el interés de los estudiantes. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados a nivel estadístico se llegó a demostrar, que la aplicación del monopolio ortográfico mejoró eficientemente la ortografía. La investigación concluye en la importancia del monopolio ortográfico como estrategia metodológica para mejorar la ortografía, así demostrando un resultado positivo de un 63 % de estudiantes ubicados en el nivel suficiente del grupo experimental. Se confirmó con la prueba de hipótesis la influencia efectiva del monopolio ortográfico en la mejora de la ortografía.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]