Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorCampos Amaro, Jacqueline
dc.contributor.authorPaz Apolinario, Lucy Isabel
dc.date.accessioned2017-10-05T17:19:05Z
dc.date.available2017-10-05T17:19:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP/00315/C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1577
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del monopolio ortográfico basado en el conocimiento, demostración, manipulación y actitud para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”- Pucallpa, 2014. La aplicación del monopolio ortográfico influye de manera efectiva para la mejora de la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. “Faustino Maldonado”, Pucallpa-2014. La población estuvo conformada por 1290 estudiantes de educación primaria y una selección de muestra de 60 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico. El diseño empleado en la investigación se ha adoptado el diseño cuasi experimental con un grupo control y grupo experimental, con pre y post test con un enfoque cuantitativo. Durante la aplicación del monopolio ortográfico se utilizaron las unidades de aprendizaje, sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras para despertar el interés de los estudiantes. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados a nivel estadístico se llegó a demostrar, que la aplicación del monopolio ortográfico mejoró eficientemente la ortografía. La investigación concluye en la importancia del monopolio ortográfico como estrategia metodológica para mejorar la ortografía, así demostrando un resultado positivo de un 63 % de estudiantes ubicados en el nivel suficiente del grupo experimental. Se confirmó con la prueba de hipótesis la influencia efectiva del monopolio ortográfico en la mejora de la ortografía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectMonopolio ortográficoes_PE
dc.titleAplicación del monopolio ortográfico para mejorar la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. Faustino Maldonado, Pucallpa – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess